Especial Halloween nº3.¡El Horror llegó al Game Day!



Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy buenas marmotilectores, ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien (lo espero, porque no me podéis responder cuando lo estoy escribiendo. Dejadme la respuesta en un comentario).
Hoy voy a salirme de la temática que habitualmente trato, los videojuegos, y voy a entrar en el mundo de los TCG, concretamente en el juego Magic: The Gathering.





¿Y qué pasa, porqué esto es una entrada del especial de Halloween? (Probablemente os estéis preguntando esto) Pues bien, esto lo he decidido poner aquí debido a que el torneo que jugamos el domingo 23 fue de esta temática, por lo tanto todos los mazos debían incluír criaturas de temática de terror (como Zombies, Vampiros, Horrores, Licántropos, Demonios, Espíritus etc.)

Esta es la lista que al final jugué
Este fue el mazo que yo llevé, una UB Control de Standard
A continuación voy a haceros una pequeña explicación del mazo en cuestión:

Llevo 4 copias de Alacosida Avanzada y de Muerte Poseída, además de que son criaturas que vuelven del cementerio una y otra vez, interactúan con la Amalgama Preciada, una de nustras principales condiciones de victoria, si no el principal dolor de cabeza de nuestros oponentes. Ya que vuelve al campo de batalla en el siguiente paso final siempre que una criatura sea casteada o entre al campo de batalla desde el cementerio, lo que va a provocar que tu oponente gaste recursos en evitar comerse daños de esta criatura repetidas veces.

Otra criatura que podemos considerar como una amenaza grande para tus oponentes y otra posible condición de victoria es Kalitas, Traidor de Ghet, ya que siempre que siempre que una criatura que controle un oponente muer, vamos a poner una ficha de Zombie negro 2/2, y también podemos hacer que vaya creciendo, y con su vínculo vital nos podemos recuperar contra barajas agresivas.

Como herramientas de control contra nuestro oponentes, nos vamos a aprovechar de la mejor herramienta de estos dos colores que jugamos; Counters por parte del azul, como son: 2 Copias del Rechazo Ceremonial, un corntrahechizo de lo más útil, por la abundancia de hechizos incoloros y artefactos que se hallan en el formato. Del mismo modo nos son útiles las 2 Copias de Negar que llevamos, pues nos sirven para evitar que se aplique sobre nosotros o nuestras criaturas otras herramientas de control que pueda contener el mazo de nuestro oponente.

Por parte del negro llevamos varios removals (herramientas que nos permiten deshacernos de las criaturas que controlan nuestros oponentes) y descartadores. En la parte de los instantáneos, llevamos dos Abrazos de la Oscuridad, una carta que nos dará la oportunidad de quitar del medio las amenazas, en la mayoría de ocasiones. Como conjuros, llevamos 4 copias del Escrutinio Riguroso, otro pedazo de cartón que (nos va a dejar fisgar en la mano de nuestro oponente como si fuésemos unos cotillas "de mucho cuidao") de primeras nos a va permitir quitarle de la mano algún tocino y adelantarnos a nuestro siguiente robo, dejándonos ver la primera carta de nuestra biblioteca y decidiendo si la dejamos en su top, o no. Y como no podía ser menos, un Camino Ruinoso, un removal a velocidad de conjuro que nos puede dar un 2x1 si lo jugamos a Late Game, pues nos permitirá destruir una criatura o planeswalker que controle un oponente, y si pagamos el coste de Despertar, nos pondrá 4 contadores +1/+1 sobre una tierra y la convertirá en un elemental 0/0 con prisa, esto nos puede generar la ventaja de acabar de bajar el contador de vidas de nuestro oponente a 0, o bien ponernos una criatura más con la que poder bloquear, si nos hiciese falta.

Podéis observar que llevamos también 4 copias de la mejor planeswalker del formato, Liliana, La Última Esperanza, que generalmente la usaremos para: bien matar las chinches más pequeñas con que nos puede bloquear nuestro oponente (sí, esas que son tan molestas y que por su culpa nuestras vidas parece que se hayan ido de vacaciones y las de nuestro oponente se están tomando una cerveza mientras se ríen de nosotros)
También la podemos usar como reanimador, pues su habilidad de -2 nos permite devolvernos una criatura del cementerio a la mano con el coste de tirar las dos primeras del top a éste.
Y ya dependiendo de la situación, nos convendrá llegar hasta él ultimate, que nos dará una gran ventaja contra las barajas agresivas, permitiéndonos tener muchísimas criaturas para bloquear sus agresiones, o contra las barajas de control (que vamos a admitir, esta en la basura... Lo sé mi baraja es de control)

Llevamos también 4 copias del Cóptero de contrabandista, porque no vamos a ser los bobos de turno que no se van a aprovechar de la ventaja que nos dan estos vehículos, permitiéndonos descartar una carta para seguidamente robar otra y renovar nuestra mano; también podremos desechar aquellas cartas que sean inútiles, y tener disponibles nuevas amenazas (o puedes tener la misma suerte que yo y al descartarte de una tierra, robarte otra).

La base de tierras la ajusté un poco para lo que debería llevar una baraja de control, porque llevo solo 23, mientras que habitualmente suelen tenerse entre 24 y 26 (muchos diréis "beh, solo son dos tierras, no será para tanto", pero creedme cuando os digo que se nota en muchas ocasiones)
Pero bueno, llevé 4 copias del Estuario Angosto, las bautizadas como "Showlands" de Sombras sobre Innistrad, que nos permiten acceder a los dos colores de nuestro mazo si al ponerla en el campo de batalla, mostramos un pantano o una isla, y esto no nos cuesta nada.
También llevo 4 Hondonadas profundas, la "Tangoland" de los colores que corresponden a nuestro mazo, que no entrará enderezada a menos que controlemos dos o más tierras básicas.

Por último, llevo 4 Islas y 11 pantanos, que nos proporciona una variedad equilibrada y estable de colores.
Esta base de tierras nos permite tener una gran variedad de color siempre disponible en mesa y no quedarnos atascados de uno o de otro.

El banquillo lo tengo compuesto de:
Una copia de Rechazo Ceremonial y otra de Negar para deshacerme del exceso de vehículos y/o artefactos que hubiese dando la lata, así como posibles herramientas de control o agresividad contra mis vidas.
2 copias de Brutalidad Colectiva, que nos puede servir como descartador o como un removal más.
2 copias de Peso Muerto, bien para matar amenazas pequeñas, o bien para parar amenazas grandes.
2 Asesinatos, para quitar amenazas (obviamente)

3 Ob Nixilis Reavivado, debido a la ventaja de cartas que nos puede dar a cambio de algunas vidas y matar algunas criaturas que puedan ponernos contra la pared.
1 Copia del Soberano Celeste, Buque del Cónsul, uno de los mejores vehículos (Después del Cóptero) porque nos puede servir como un cerrojo para muchas partidas o como una amenaza gigantesca.
Y por último, puse tres copias del Mecatitán Torrencial, que nos pede servir, (una vez más) para meter presión y no permite reciclar los removals que tenemos en el cementerio en un momento preciso.

Antes de despedirme, quiero comentaros una última cosita, y es que con motivo de las 8000 visitas, me gustaría hacer un pequeño sorteo magiquero: Dos tokens de Criatura Elemental 1/1 foil y personalizados. Para poder entrar al sorteo, deberéis hacer lo siguiente:


1. Seguirnos en Twitter @GacetaMarmota
2. Comentar en esta publicación sobre que jugastéis en el Game Day
3. Hacer RT al twit del sorteo correspondiente.

Y solo con estos dos pasos estaréis dentro del sorteo. El ganador se dará por Twitter el Jueves 10 de noviembre y nos pondremos en contacto con él por Mensaje Directo (También en Twitter) Tendréis hasta el día 5del mismo mes para participar. ¡SUERTE A TODOS!

Y nada más desde aquí, mi pequeño rincón de internet, como siempre, tenéis unos comentarios muy bonitos para poder discutir (de forma ordenada, que no estamos en el patio de la escuela ni en Twitter, por favor os lo pido), y para decirme temas sobre los que queréis que escriba en el próximo post.

Share:

1 comentarios

  1. El juego de mesa Magic, o ya no tan mesa, está bastante interesante y sobretodo si juegas con este mazo una noche de Halloween. Me ha gustado, mejorable pero como todo. Un saludo ^^

    ResponderEliminar