Especial Halloween Nº1: 5 peliculas para no dormir en Halloween

BU. AQUÍ ESTAMOS EN EL TERRORÍFICO EVENTO DE TERROR TERRIBLE DE LA TERRORÍFICA GACETA DEL TERROR MARMOTIL. Bueno, venga, pongámonos serios. Hoy os traigo, para estas fechas, 5 películas de terror para que paséis una mala (o buena, depende de vuestra perspectiva) noche de Halloween.

Bueno, antes de empezar me gustaría dejar claro ciertos puntos de estas recomendaciones. Voy a intentar que no sean películas típicas o muy conocidas por el gran público. Si sois unos buenos cinéfilos y unos amantes del terror probablemente la mayoría os suenen, pero intentaré que no salgan cosas como El Exorcista o Pesadilla en Elm Street. No son malas películas, pero si muy conocidas. Una vez aclarado esto, vamos a lo interesante:



JEEPERS CREEPERS

Empezamos fuerte, con una de las más geniales y  ambientadas películas de serie b de terror que existen: Jeepers Creepers. Unos hermanos vuelven de la universidad por una carretera solitaria cuando por una serie de circunstancias que prefiero veáis vosotros mismos, se ven envueltos en una trama con un peligroso psicópata que es mucho más que eso. Esto es toda la sinopsis que debes saber de la película, pues contaros más sería spoiler. La película tiene una actuación que, para ser serie b, no esta mal. Cuida mucho los detalles, volviendo a la película una sucesión de situaciones bien colocadas y , muchas veces, bastante grotescas. La ambientación esta bien conseguida, en especial cuando se habla de todo lo relativo a El Creeper. El maquillaje me ha encantado, consigue mucho realismo aun teniendo ese presupuesto. La película además pasa del terror y la tensión absoluta a una parte un poco más fantasiosa y algo peor, pero igualmente forman una obra solida y terrorífica. Tiene una segunda parte que es considerablemente peor y esta marchando una tercera.



                                        SCARY OR DIE



Esta seguro que no os la esperabais. Vereis, tengo que confesaros algo: me encantan las mini historias. Desde Creepshow a Sin City las mini historias me encantan y esta película va de eso. Pero tranquilos, que no es solo mi amor por este sub-genero por lo que esta cinta esta aquí. 5 historias independientes muy típicas pero con una vueltas de tuerca realmente curiosas que recrean los tropos de esas historias y una ejecución genial y bien ambientada de las mismas. Por eso y no por otra cosa esta aquí Scary or Die. Cada pequeña historia esta bien cuidada, con un buen apartado artístico y una historia oscura y tormentosa para acompañar. Las historias suelen estar relacionadas con la muerte o la cercanía de la misma. Los personajes son gente peligrosa, inadaptados sociales que chocan con algo peor que ellos mismos. A parte de todo esto tiene al puto payaso más terrorífico que he visto yo nunca. Joder, miradlo, es demasiado. Un peliculón sin pretensiones de profundidad argumental que ofrece mini historias oscuras y bien desarrolladas. Y a ese puto payaso.



HELLRAISER
Y aquí estamos con este clasicazo legendario que pocos igualan. Sin lugar a dudas, una de las diez mejores peliculas de terror jamas hechas. Tiene algunas de las escenas más sangrientas y brutales del cine. En cuanto a maquillaje y disfraces la película es prodigiosa, creando una mezcla de punk, traje sadomasoquista (ahora os explico esto) y aberracion sacada de la pesadilla de un maniaco. La historia es terrible, los personajes egoistas y maliciosos y todo lo que es bueno no parece estar destinado a tener un buen final. Esta obra trata bastante el tema del sadomasoquismo de una manera un poco grotesca a decir verdad aunque desde luego es directa. Como bien dice Pinhead ``Te ofrezco placer y dolor, casi indivisibles´´  . La ambientación esta muy conseguida y los efectos especiales son alucinantes para la época. Tiene un pequeño fallo que tira para atrás a alguna gente, y es que la trama es bastante compleja y enrevesada y se va explicando poco a poco en las diferentes películas que conforman la saga que es Hellraiser. De este modo si solo veis la primera (que es la que os recomiendo aquí pues es la mejor) es posible que os quedéis a cuadros. Las secuelas hay algunas mejores y otras peores, siendo bastante irregulares. En cualquier caso esta primera película es una obra de culto que merece el visionado por cualquier amante del terror y las carnicerias más sangrientas.

                                     
                                               THEM!
 
 Aquí tenemos una joyita del 54, una de esos films de sabor añejo. Esta es una de esas películas de terror de antes de Alien, El Octavo Pasajero cuando casi todos los monstruos del cine de terror eran clasicos como Dracula o el Hombre Lobo o bien eran animales asesinos. Y esta no es una escepción: hormigas radioactivas gigantes aterrorizan a la gente. Si, ya lo se, dicho asi no parece gran cosa. Sin embargo, esta pelicula tiene encanto. Tiene ese hacer las cosas que ya no se usa, esa manera que las peliculas en blanco y negro tenian de representarnos el terror. Ya he comentado en este blog otras veces lo especiales que son para mi las peliculas en blanco y negro. Yo no viví esa época, pero me apasionan de verdad. Son artisticas, inteligentes. Son otro modo de hacer las cosas, algo unico y extinto. Si os gusta el cine, simplemente mirad Them! y transportaros a un tiempo simplemente diferente, pero genial. Una pelicula bastante buena en todo.



                                        RE-ANIMATOR

Y me dejo lo mejor para el final, una de mis películas favoritas de todos los tiempos: Re-Animator. Esta película es otro mundo: perversa, oscura, sangrienta. Es otra manera de mostrar terror. Una trama prodigiosa con un desarrollo que me encantó. Es un desenlance a la locura, una escalera espiral hacia los sótanos mas tenebrosos de la mente humana. Es lo que pasa cuando un mortal se mete en asuntos de dioses. Me niego a contaros mucho más, buscadla y vedla. Una delicia del terror lovecraftiano con sabor propio, una ambientación bestial, una banda sonora como pocas en el terror y una historia y personajes llenos de originalidad, realismo y crudeza. Una obra maestra.



Bueno, y hasta aquí todo por hoy. Me he dejado muchas grandes películas en el tintero, pero desde luego aquí tenéis cinco muy buenas y muy distintas entre si salvo porque todas son terror en estado puro. Si he conseguido animaros para que os veáis alguna de estas estaré encantado de comentarlo con vosotros por los comentarios de la entrada, y ya de paso si queréis recomendar alguna terrorífica película pues eso que os lleváis. Ya nos leemos y feliz Halloween.


Share:

0 comentarios