La Raíz y su concierto en Gandía


Hola hola marmotas!
Empezamos octubre con muchas ganas e ilusiones, cargados de novedades. ¿Habéis leído ya acerca de nuestra nueva sección Carta a la Marmota? Si la respuesta es no, no os preocupéis, Mar os trae la información. Esta nueva sección consistirá en una sección de opinión en la que vosotros, los lectores, sois los protagonistas. Así que si tenéis algo que decir al mundo, no dudéis  en pasaros por la sección.


Dicho esto, vamos a empezar. En la entrada de hoy vamos a hablar sobre La Raíz, un grupo formado en Gandía, Valencia. En sus inicios, su música se caracterizaba un sonido bastante reggae, como podemos apreciar en Sumere. Poco a poco y tras cambios en la formación, me atrevería a decir que maduraron como grupo y fueron consolidando su propio estilo, ese que los hace únicos, acercándose más a un sonido rockero, pero al mismo tiempo innovador. Hay que reconocer que es increíble como un grupito que empezó siendo nada, haya llegado hasta tan lejos, defendiendo una ideología de izquierdas. 

Cuentan con varios discos de estudio, pero hoy voy a mencionar dos: Así en el cielo como en la selva, un discazo, una obra maestra. Os recomiendo que escuchéis el disco entero y os fijéis en las letras. Seguro que serán poesía para vuestros oídos.



Este año salió su esperado disco Entre poetas y presos. Tengo que reconocer que en un primer momento no me gustó, pero una vez lo escuché con calma en mi casa,  llegué a la conclusión de que no era tan rockero como el anterior, pero la calidad musical y lírica había aumentado, nos podemos hacer una idea del trabajo y el esfuerzo que hay detrás viendo los Making of de su canal.



Bueno bueno, esto era la "introducción", os estaba preparando para contaros el concierto que tuvo lugar el pasado viernes en Gandía. No sé ni por donde empezar. Sin palabras queridas marmotas. Valió tanto la pena... no os lo podéis ni imaginar. El concierto empezó con la intro del disco, totalmente maravillosa, os la dejo aquí abajo. 



En la primera canción ya sacaron la bandera republicana, creo que eso ya nos llegó a todos al corazón. Tocaron sus temas más conocidos como El lado de los rebeldes, Elegiré, Borracha y callejera, La hoguera de los continentes... Y como no, Rueda la corona. Era la primera vez que los escuchaba en directo y me fui con una gran sonrisa que me duró todo el fin de semana. Son unos grandísimos músicos y al verlos subidos al escenario te devuelven la fe en la música actual. Es increíble todo lo que han conseguido estos chicos, que no son diferentes a ti y a mi, han conseguido juntar a miles de personas con sus canciones, con letras que llegan al alma. Me encantaría destacar el momento en que todos cantamos a coro la intro de Suya mi guerra, un momento mágico que recuerdo con mucho cariño.

Si no los conocéis escuchádlos, os prometo que valen las pena. Si los conocéis, seguid escuchándolos porque se merecen todo nuestro respeto. Quién sabe, quizá algún día podamos entrevistarlos en la Gaceta para vosotros.

Qué paséis un buen día y... ¡Qué ruede la corona!



Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter y Instagram

Share:

0 comentarios