País de pandereta

¿Qué hay de nuevo, viejo? Haciendo alusión a la frase del conejo de la suerte, el  extrovertido Bugs Bunny, os saludo y doy las gracias por volverme a leer una vez más.



Prólogo:
España, 2016: Paro, desempleo, corrupción, fraude fiscal, problemas de índole social, sanidad, educación, recortes, desahucios, pensiones, crisis de valores, subida del IVA, inmigración, más recortes, terrorismo nacional (ETA) e internacional, violencia contra la mujer, drogas, hipotecas, bloqueo político, problemas medioambientales...

Bienvenidos a tierras hispanas, 'la España de charanga y pandereta' de Antonio Machado. El sistema actual no puede ser más deplorable, desfasado, desprestigiado, agotado, en el que ya no tienen más propósitos reformistas o no quieren aplicarlos... 

Lejos de la España del 'Regeneracionismo' de Joaquín Costa o de la transición de Adolfo Suárez, vivimos en un país que se preocupa por los recortes de una camiseta y no por los recortes en educación y sanidad. 

Aquí nos quejamos que los inmigrantes nos "quitan el trabajo", pero los españoles en el extranjero "luchan por tener un futuro", ¿os habíais fijado? 

Somos un país experto en el exilio laboral juvenil. Luego lloramos por esos jóvenes expatriados que están ayudando con avances y descubrimientos a otros países de Europa, haciendo así, que España tenga un vacío sustancial de promesas profesionales.

Pero lectores, ¿sois tontos? El bueno de Mariano insiste en que estamos saliendo de la crisis. Él ve la luz de este maldito túnel en que estamos metidos. ¿Por qué no la vemos? Señor presidente en funciones, a mí también me gustaría verla, querría entender por qué dice eso, de verdad. 

¿No ve cómo vive la gente hoy en día? Salga a la calle con más frecuencia por favor, le vendría muy bien.
  
Me hace gracia cuando usted habla de anticorrupción. Muy de fiar. 
  


"El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto."

Hace un par de días, estaba pensando en los últimos sucesos de la política española, situados en el epicentro del PSOE, en la calle Ferraz. 


Removiendo pensamientos del pasado, por un momento me vino a la cabeza el bipartidismo PP-PSOE, los famosos paraísos fiscales que utilizaban para no tributar algunas de las grandes empresas, los lobbies, las puertas giratorias, la corrupción...


Stop, one moment! Vuelvo atrás: Corrupción... Sí, lo he dicho. Ese sistema que permite que unas pocas personas (hablamos de gente muy avispada, taimada, ladina) tengan la misma o una mayor riqueza que la mayor parte del pueblo español. Eso es un régimen corrupto. Por cierto Rafael Hernando, no intenten olvidar la corrupción tan fácilmente. 

Está muy presente aún como para poder borrarla de los temas de debate. 

El número de grandes fortunas en España, ha crecido un 50% desde el inicio de la Gran Recesión. Resumiendo, el pobre más pobre y el rico más rico, no hay término medio.
La diferencia cada vez es más abismal y las clases sociales se están polarizando como en la Edad Media


Le pregunté a la asistente Siri por las palabras 'caso' y 'PP', y me remitió a (prepárense):
'Caso Naseiro', 'Caso Nóos', 'Caso Fabra', 'Caso Gürtel', 'Caso Andratx', 'Caso Palma Arena', 'Caso Bankia', 'Caso Brugal', 'Caso Bárcenas', 'Caso Caballo de Troya', 'Caso Pokémon', 'Caso Ciudad de Golf', 'Caso Rasputín', 'Caso Auditorio', 'Caso Acuamed', 'Caso Taula', etc etc etc.

Se podrían llenar líneas y líneas con casos de corrupción del PP. Que se le va a hacer, se lo han ganado a pulso. No me extraña que Fernández Díaz generalice.

Decía Mark Twain, "La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa"

El problema de España no es reducir el gasto, el problema es aumentar los ingresos
Qué curioso que el país que más ingresa por impuestos a las grandes fortunas, Dinamarca, cerca del 50% de su PIB, es el país donde hay menos corrupción de Europa.
No habría corrupción si la gente pagara los impuestos, si los políticos no fueran tan avaros y roñosos. Todo lo contrario, interpusieran el bien común, la estabilidad política a los propios sillones del partido. Se tendría que democratizar la economía.

Pero sobrevivimos en un mundo injusto, en el que nacer rico es sinónimo de bienestar, prosperidad económica, tener un trabajo con buen salario... Por contra, nacer pobre o de clase media se asocia a ganarse el pan duramente con el sudor de la frente, a hacer cola en el paro para poder cobrar de él, a vivir agobiados por todos los pagos facturados.


Pablo Iglesias, Albert Rivera, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez (hasta hace poco secretario general del PSOE)

Vamos a analizar la situación: El señor Rajoy no ha estado a la altura de lo necesario, no ha sabido solucionar los problemas primordiales (como el de Cataluña). 

En definitiva, ha sido un presidente de la inacción. Su partido, el PP, gobierna el país en funciones, tiene a la mitad de sus dirigentes sentados en los banquillos de los juzgados acusados de corrupción, pero sigue siendo el más votado. ¿Cómo se explican ésto? En una palabra: Venezuela. La famosa campaña del miedo.En este mundo tomado absolutamente por la imagen, el mensaje del miedo, los prejuicios y estereotipos ya han encontrado su lugar.

La gente está harta de ladrones, se siente impotente ante los robos e injusticias. El pueblo es el que se tiene que apretar el cinturón, siempre es el perjudicado.

Una persona de clase media no quiere privilegios, quiere saber, poder vivir. 

Los políticos que han gobernado, por contra, tienen el grato detalle de no acordarse de la gente que les votó. A ellos no les interesa que una persona no pueda llegar a final de mes. El pueblo es el damnificado, sufre las consecuencias de las políticas aplicadas.

Complementando con el ejemplo de corrupción del PP, me gustaría aclarar que no ha sido el único partido con esta práctica. El PSOE también telita

'Caso Guerra',  'Caso GAL',  'Caso Malaya',  'Caso ERE',  'Caso Marea',  'Caso Bankia'...
También hay cantidades de casos de corrupción en el partido socialista, un partido el cual se ha criticado mucho por no definirse y saber ideológicamente donde estaba situado exactamente.

Al igual, que hay un sector que las siglas de 'Obrero' y 'Español' dice que se están perdiendo. Luego está el señor Felipe González, sí, ese que tiene el pasado manchado de cal viva.

La socialdemocracia es una especie reformista que no hace reformas, especie semejante al lince ibérico. 

Podemos tampoco se salva. Aunque forma parte de los nuevos partidos emergentes como C's, ha tenido sus más y sus menos. Hay ediles que han dimitido porque no han actuado correctamente.

He hecho hincapié en el PP, porque es el partido que en estos últimos cuatro años de legislatura, ha hecho las cosas peor. 

La realidad es que no se salva nadie, todos los partidos políticos son partidarios hacia determinados sectores, y eso hace que la política española esté siempre en un continuo conflicto y discusión acerca de posicionamientos desde diversos puntos de vista. #RegeneraciónPolítica 




Van a agitar el miedo, van a tener miedo al cambio sensato (renovar caras nuevas)

Pero no se dan cuentan de que agitar el miedo es una mala estrategia. El miedo anula la democracia.

Lo que verdaderamente da miedo es que en el último año haya crecido un 24% el número de millonarios, la nacionalización de los medios, la fuga de capitales, el impuesto de sucesiones... Eso sí que da miedo. 
Construir un país nuevo no significa poner un tocho de 200 páginas sobre la mesa, tiene que ver con las palabras,las canciones, los símbolos, la forma de hablar... 
Son nuevas formas de hacer política, adaptándose a los nuevos tiempos que corren.

El poder corrompe, trastorna a las personas que hacen un uso abusivo sobre él.

Según dicen, todos los políticos roban, saquean las cuentas. Hay una generación, la llamada perdida, en la que hay cantidad de jóvenes con muchísima ambición, esperanza e ilusión por transformar, cambiar las injusticias, renovar esta sociedad que anda vagando sin rumbo. Somos una generación humilde, asqueada por los recortes e incomprendida por la sociedad. Aprender, formarse y luchar es la clave para poder construir un mañana, un futuro mejor. 



Para finalizar, "España tiene, sobretodo, españoles" lo sabemos Mariano, alemanes no creo que seamos. La patria se demuestra ayudando a las personas, pagando los impuestos, declarando el IRPF, no enseñando una banderita -que está muy bien- como símbolo, pero que es una acción un tanto de postureo. Los que lloran por su amor hacia España, no pueden quererla y luego esconder su fortuna en Panamá. Es anormal hacer eso. Lo peor es que ocurre. "El patriotismo no se declama, se hace" decía el otro día Julio Rodríguez.

Por eso, la patria debería ser la gente.

Ahora sí marmotas, termino con una frase de Maximilien Robespierre, "El secreto de la libertad radica en educar a las personas, mientras que el secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes"  #Reflexión

Espero que os haya gustado la entrada y hasta la próxima lectores, muchas gracias por haber aguantado mis simplerias y llegar hasta el final, mucho mérito jejeje :)
La lucha social no acaba, la batalla por defender la verdad y lo correcto sigue su curso.

"El cambio empieza con lo insignificante" 
-Jesús Ascó-



Share:

0 comentarios