Especial 10K n.º 7. Entre delirios y colores en la oscuridad

¡Buenos días marmotas!

Sed bienvenidas a esta última entrada de nuestro especial. Hoy me ha tocado a mí y siguiendo en la línea de mis publicaciones habituales, voy a mostraros una pequeña parte de mi colección de ediciones molonas de CD's. ¡Allá vamos!

TARJA TURUNEN, COLOURS IN THE DARK

Os presento una mis ediciones favoritas, el box-set del disco de Colours in the Dark. Contiene una camiseta, el problema es que es XXL y parezco un saco de patatas, un álbum de fotos muy chulo e inspirado en toda la trama que mueve el CD y los videoclips (El contraste de la oscuridad y los colores, de ahí el título del álbum, muy ingenioso todo), dos pósters y el CD como era de esperar. 

Todo viene guardado en la caja que tiene la imagen de Tarja en grande, vale la pena, la verdad. Fue mi regalito de reyes de 2013, junto a una entrada para la gira Colours in the Road. El destino que elegí fue Barcelona y disfruté muchísimo, ahí fue cuando me firmó el libro de fotos, y encima en plateado, yo estaba fuera de mí de felicidad. Una gran experiencia, la verdad. También pude conocer a Mike Terrana (un reconocido batería miembro de grupos como Masterplan) y a Max Lilja (uno de los fundadores de Apocalyptica) que tocaban con ella en el tour. 

El single Victim of Ritual me lo compré pasados unos meses y el Left in the Dark me lo regaló una amiga. En este CD hubo un concurso donde la gente hacía montajes de fotos de Tarja, los ganadores salieron en el librito y las canciones son versiones "raras" de directos o versiones inéditas. La gira de The Shadow self y el disco que se lanzó a la venta el 16 de agosto de este año, ha sido bastante más flojo, aunque hay que reconocer que en directo gana muchísimo.



KAMELOT

Este box-set es una pequeña joya, también viene con su caja, como el anterior. Vienen dos libritos: uno con las lyrics y las fotos del grupo y otro donde cuentan la creación del disco y como fue la participación de todos los artistas colaboradores. También incluye un instrumental de todas las canciones y un póster. Silverthorn es un disco que recomendaría mucho, fue el estreno de Tommy Karevik como vocalista de Kamelot y da la talla totalmente. Colaboran Elize Ryd (Amaranthe), Alissa White-Gluz (Ex The Agonist y Arch Enemy) y Eklipse (un grupo de violín, chelo y contrabajo que hacen covers de canciones pop). El diseño es muy bonito y está muy cuidado, la maquetación recuerda a los últimos discos de Épica. En la portada podemos ver lo que sería el "Angel of Afterlife".



LACUNA COIL

Los italianos Lacuna Coil no solo destacan por su música, sino por sus impresionantes diseños. Dark Adrenaline es un disco maravilloso, esta edición cuenta con un CD y un DVD titulado Dark Passengers, son como miniepisodios de miedo que van contando historietas. A mí me encanta, es uno de mis favoritos. The broken crown halo es un buen disco también, como tengo la edición regula tampoco le voy a dar mucha importancia. De este disco tengo la camiseta, fue un maravilloso regalo, en otra ocasión os la enseñaré. Mi última incorporación a la colección ha sido la edición superchula de Delirium, disco publicado este año, fue un regalo también (a unas les regalan flores, a mí CD's), a parte de ser todo un discazo con el que Lacuna Coil se ha reinventado, incorporando más guturales y voces muy líricas, contiene una pulsera, un parche del Sanatorium y unas tarjetas donde detrás pone el trastorno mental de cada componente del grupo. El término Sanatorium es el eje en torno al que gira la temática del álbum, en Italia había un viejo manicomio abandonado, ahí es donde se inspira el disco. Además, la imagen del disco es muuuy chula, me encanta como aparece Cristina en esa  foto. En general me encantan todas las imágenes de la banda, aunque tengo que reconocer que en The Broken Halo, les photoshopearon tanto la cara que parecen muñecos de plástico. 



HIM

Por último pero no menos importante, tenemos una recopilación de discos de HIM, His Infernal Majestry para los amigos, tampoco es nada fuera de lo común, pero me hacía ilusión enseñároslos. De izquierda a derecha, primero arriba y luego abajo: Screamworks: Love in theory and practice Chapters 1-13 (Contiene un CD en acústico y otro de las mismas canciones en versión original), Dark Light (la carátula), Tears on tape, Love metal y Dark Light (El CD).


Aquí os dejo también los autógrafos de Delain, una maravillosa banda en auge que pude ver en directo y conocer en la firma de autógrafos. 


¡Hasta aquí llegamos hoy! Me gustaría dar las gracias los autores de la Gaceta por estos 10K y a toda la gente que nos apoya diariamente. Al fin y al cabo, Gagaceta somos todos, la gente que nos lee y que nos apoya, aquellos que colaboran con sus entradas, y nosotros: Carlos, la marmota andaluza y cinéfila que me animó a retomar el blog; Jesús, la marmota periodista y su hastag #Marmotízate; Sergi, la marmota mágica con su apoyo incondicional y el creador del término La Madriguera; y por último, yo misma, la primera marmota de todas.


¡Hasta la semana que viene!

Share:

0 comentarios