Analisis de Hammerwatch
Muuuuuuy buenas, ya estoy aquí,
soy Sergi, la marmota supersónica (según me bautizaron el otro día en
Instagram, seguidnos en Instagram, Twitter, y Facebook, pero por la calle no,
eso es raro y puede que os denunciemos por acoso). Hoy vengo a hablaros y
recomendaros HAMMERWATCH, tranquilos, no venía a venderos bíblias.
HAMMERWATCH es un videojuego desarrollado
por Jochum Skoglund y Niklas Myrberg, con la música de Twin Feathers Studio.
Llegó a Steam en agosto del 2013 gracias a Steam
Grenlight (Un sistema de financiación mediante donaciones.) Perteneciente a
la categoría de los conocidos como Hack
and Slash o, Button-Smasher. Para aquellos que no
sepáis a lo que me refiero, es un juego basado en la abundancia de combates de
un estilo similar (exceptuando los jefes finales, ahí deberéis aprender como
matarlos, esos sí son difíciles. Recuerdo lo que sudamos intentando matar al primero, cuando empezamos) y de apretar os botones de atacar rápidamente para acabar con las hordas de enemigos con los que nos encontraremos.
Lo mejor para
disfrutar al 100% de este juego es juntaros cuatro amigos, una tarde entera, (que si incluye noche mejor) comprad patatas fritas a saco y refrescos; una vez
hecho esto, ya estáis listos para enfrentaros a hordas, y hordas, y hordas, y
hordas, y hordas de enemigos, y a jefes
finales, claro.
Para empezar quiero comentar
que NO voy a hablar sobre la expansión
Temple of the Sun.
Estas son las diferentes clases que podemos escoger. |
Y no, estos dos últimos no son lo mismo, por si os lo estábais
preguntando. Todas son únicas y completamente diferentes las unas de las otras.
Como con todos
los juegos, nos sentiremos cómodos con lgunas, otras que no querremos ni ver.
¿Yo? Yo era más de ponerme delante de las hordas con el paladín y que mi colega
@Phantasmx98 en Twitter (Pato para los colegas) con el Cura sanándome para que no muriese…
Sí, me he reído al recordarlo, no he podido evitarlo.
La historia principal se desarrollaba en el interior de lo
que recuerdo que era un castillo… Sí, la imagen me recuerda que sí, de modo que
le haremos caso. (alabad a la imagen, yo os lo ordeno)
Está dividido en cuatro actos, cada uno con su entorno y
enemigos.
Estos son los dichosos tenderos |
Eso sí por algún
extraño motivo de la vida de este fantástico mundo, hallamos… ¿tenderos? No, no
son tenderos, no están en tiendas o puestecitos de venta, de modo que los
llamaré mercaderes. Estos nos venden mejoras para nuestros poderes o armas, dependiendo del personaje que hayamos escogido.
Los
reconoceremos por su túnica roja y el bocadillo (no, no venden comida) que
veremos sobre su cabeza. Normalmente para llegar hasta ellos deberemos atravesar
alguna zona llena de enemigos, entrar en zonas ocultas o superar algún que otro
puzzle.
Y esta una de tantas hordas de enemigos |
Y así hasta que lleguemos al final (obviamente, ¿no?)
En cuanto al
estilo artístico, y como habréis podido observar en las diversas imágenes, está
diseñado en un estilo pixel art que de alguna manera, consigue sentirse cómodo
a la vista pese a tratarse de un juego tan dinámico como es este. También
consigue detallar y ambientar todos los escenarios de forma que tampoco nos
cuesta meternos en el juego.
Modo supervivencia |
Modo Hero Defense |
El propio
juego cuenta de un sinfín de horas de diversión, pues además del modo historia
principal, tenemos un modo supervivencia,
donde deberemos superar oleadas de enemigos cada vez mayores y cada vez más
fuertes (más difíciles, vaya, que parece que os lo tengo que explicar todo). Y
un modo llamado Hero Defense donde, al igual que en modo
anterior deberemos ir aniquilando hordas, de distintos tamaños, pero siempre de
la misma dificultad, pues nuestro objetivo esta vez es que no lleguen al final
de un recorrido en el que, entre rondas podemos ir comprando mejoras para los
personajes y trampas para ayudarnos en nuestra árdua tarea de detener enemigos.
Además de todo esto, podemos descargar mapas
personalizados desde Steam y jugarlos cuando queramos.
Y nada más desde aquí, mi pequeño rincón de internet, como siempre, tenéis unos comentarios muy bonitos para poder discutir (de forma ordenada, que no estamos en el patio de la escuela ni en Twitter, por favor os lo pido), y para decirme temas sobre los que queréis que escriba en el próximo post.
3 comentarios
Quiero una review del terraria, para que te mueras mostrando cada objeto jajaja
ResponderEliminarSí, y me tiro cuatro años para escribirla xD
EliminarPuedo hacerla, pero no me pararía con cada objeto
Está claro, peeo no vendría mal :P
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