¿Qué tal estuvo Jesica Jones? (1º temporada)
Hace poco la marmota Mar os hablaba de series de Netflix que le molaban en esta entrada, así que te dedico este post, Mar. Hoy os traigo mi opinión sobre una de las 4 series de Marvel en Netflix que desembocaran en Los Defensores. Ya hablamos (por aquí en concreto) del primer miembro de este grupo, Daredevil, y ahora vamos a ver que tal se ha defendido la borde alcohólica de Jessica Jones.
Bueno, Jessica Jones, vaya personaje. No es ningún secreto que me encantan los cómics, pero tengo que confesaros (y creo que hablo es nombre de mucha gente) que no tenía ni idea de la existencia de este personaje hasta que Netflix decidió darle una serie. Con esto quiero decir que, a parte de algunas referencias como lo de que la llamen una vez Joya, no se demasiado del personaje en los cómics. Explicado esto, vamos al lío.
Y todo esto me lleva al lastre más grande y bestial con el que carga esta serie: el ritmo. Se que las comparaciones son odiosas, pero no hay mejor para comparar una serie sobre un superhéroe oscuro y que duda de sus acciones continuamente que otra serie sobre lo mismo. Daredevil te tenía pegado al televisor todo el rato, era tenso, intrigante y con brutales escenas de acción a la par que te dejaba respirar un poco cuando lo necesitabas y te ahogaba cuando llegaba el momento para mantenerte pegado a la pantalla. En Jessica Jones los 7 primeros episodios, salvo por partes aisladas, son un completo y absoluto coñazo. Son aburridos, lentos, repiten lo mismo varias veces ( OH POR FAVOR DEJAD DE DARLE LAS MISMAS VUELTAS UNA Y OTRA VEZ AL TRAUMA DE JESSICA POR DIOS) y apenas tienen ni intriga ni te mantiene tenso. El impresionante Kilgrave es de lo poco que es constantemente bueno en esta serie, haciendo que cada instante en el que toma cartas en el asunto la cosa suba de nivel. Lo gracioso de todo este tema es que, a partir de ese capítulo, todo se vuelve interesante. Tienes diversas incursiones de ese genial antagonista, comprendes muchas cosas con lo cual no te pierdes, pero la intriga no deja de subir y por los dos o tres últimos capítulos la presión es maravillosamente alta. La serie lo hace bien, mi pregunta es: ¿por qué no eras así desde el principio? Incluso partiendo de una base muy evidente de que esta serie, aún teniendo acción, esta más centrada en la intriga y que eso hace que tarde algo más en coger nivel, ¿es necesario pasarte literalmente más de la mitad de la serie calentando motores?. Como ya os digo esos 7 capítulos tienen partes muy buenas (sobretodo las protagonizadas por Kilgrave) pero son tan esporádicas y a veces tan cortas que hacen dudar de la calidad de la serie, aun cuando después mejora increíblemente.
A modo de resumen: Jessica Jones tiene un principio muy lento y aburrido, pero por sus magnificas actuaciones, su cuidado apartado artístico y como remonta de manera fantástica en su segunda mitad hace de ella una serie que merece la pena ver. Ya nos leemos.
0 comentarios