Frontier, el (posible) formato de Magic: The Gathering.

Muy buenas pequeñas marmotas, como siempre, soy Sergi, la marmota supersónica, y hoy voy a variar un poco el contenido de la sección, hoy voy a hablaros sobre el juego de TCG más jugado, y uno de los que han sentado las bases de la mayoría de los juegos de este estilo. Magic: The Gathering. Probablemente os suene, o lo conozcáis. Fue diseñado por el matemático Richard Garfield y comercializado por Wizards of The Coast y Hasbro en 1993. (Ya hace más de 20 años, y ahí sigue)

Pues bien, el juego ha ido evolucionando a lo largo de los años, se han ido creando distintos formatos como en su inicio fueron Tipo 1 y tipo 1.5, y llegando a los actuales Modern, Legacy, Standard, Pauper, Commander, y un laaaaaaaaaaargo etcétera. Pero hoy vengo a hablaros de un formato que, por así decirlo, no existe, pero del que sus meros rumores alarmaron a medio internet, y fliparon al otro medio.


Estas serían las expansiones que entrarían en Frontier. (De momento)

Supuestamente, este "nuevo" formato, que no olvidemos que fue una creación de las tiendas japonesas Hareruya y Big Magic; empezaría en M15, una de las colecciones básicas. Esta en concreto fue lanzada el verano del año 2015 (como estoy escribiendo esto en el 2016, iba a decir el verano del año pasado, pero como alguien lea esto en el 2024...), e irá incluyendo las nuevas ampliaciones que vayan saliendo.
El inicio de este formato, (por lo que se expecula) coincide con la creación del nuevo marco de las cartas, al igual que ocurrió hace 6 años con Modern en la edición Mirrodin.

La chichilla de este formato sería que:
1. No tiene cartas restringidas o baneadas (vamos, que el azul va a estar en la gloria)
2. No rota (igual que Modern)
3. Tenemos las Fetches de Khans, las de colores amigos.


Ale, toma fetches p'al body.

Pues bien, este suceso ha sobresaltado a todo internet, y, ¿a que no adivináis porqué? Efectivamente, por especulación pura y dura, ya que al salir un nuevo formato, van a aprovecharse cartas que bien por culpa de unas (ejem, Lgihtning, ejem) no se han aprovechado en Modern, o que por falta de otras no han visto juego en Standard, van a poder usarse aquí, así bien, estas cartas van a ver aumentado su valor, esto a muchos jugadores nos gusta y no.
Nos gusta porque vemos que las cartas que en su momento rotaron de Standard las vamos a poder seguir jugando, y a otros les ha parecido más o menos mal debido a que muuuuuuuuuchas cartas jugadas en Modern van a perder gran parte de su valor.

¿Qué creo yo? Pues bien, ya que me insistís tanto; (Haré como que me habéis preguntado, ¿vale?) opino que un nuevo formato va a darle frescura y variedad al juego y el hecho de que las cartas vuelvan a ganar valor, no está nunca de más, a menos que las tengáis que comprar, en ese caso, siempre es malo que un staple que os hace falta suba... (y más si sois de recursos limtados, como yo).
Y no sé porqué pero pese a que no ha salido de forma of oficial, y dudo que lo haga hasta dentro de un año, como mínimo, pero me hace mucha ilusión, porque tengo por ahí una baraja del Standard de Dragons of Tarkir que se quedó desamparada, y la puedo volver a usar ¡WIIIIIIIIIIIIIIIII! 
Perdón, que me emociono yo solo. 


Veo en mi oráculo que el azul va a tener mucha chicha, y que UBx va a ser muy jugado.

Pero bueno, lo más importante es que no nos emocionemos (como acabo de hacer yo en el párrafo anterior), porque el formato, pese a estar ya bastante extendido, y que sea un secreto a voces, no es un formato oficial y no debemos tomarlo como tal hasta, que si llega el momento, Wizards nos lo confirme como oficial y competitivo. 

(¡¿Os imagináis que la próxima noticia que nos da Wizards sobre el juego es que cierra y que ya no van a vender  ningún producto más?! Yo no quiero ver esa notícia)

Y nada más desde aquí, mi pequeño rincón de internet, como siempre, tenéis unos comentarios muy bonitos para poder discutir (de forma ordenada, que no estamos en el patio de la escuela ni en Twitter, por favor os lo pido), y para decirme temas sobre los que queréis que escriba en el próximo post.

Share:

0 comentarios