Analisis de Hammerwatch

Muuuuuuy buenas, ya estoy aquí, soy Sergi, la marmota supersónica (según me bautizaron el otro día en Instagram, seguidnos en Instagram, Twitter, y Facebook, pero por la calle no, eso es raro y puede que os denunciemos por acoso). Hoy vengo a hablaros y recomendaros HAMMERWATCH, tranquilos, no venía a venderos bíblias.
HAMMERWATCH es un videojuego desarrollado por Jochum Skoglund y Niklas Myrberg, con la música de Twin Feathers Studio. Llegó a Steam en agosto del 2013 gracias a Steam Grenlight (Un sistema de financiación mediante donaciones.) Perteneciente a la categoría de los conocidos como Hack and Slash o,  Button-Smasher. Para aquellos que no sepáis a lo que me refiero, es un juego basado en la abundancia de combates de un estilo similar (exceptuando los jefes finales, ahí deberéis aprender como matarlos, esos sí son difíciles. Recuerdo lo que sudamos intentando matar al primero, cuando empezamos) y de apretar os botones de atacar rápidamente para acabar con las hordas de enemigos con los que nos encontraremos.

Lo mejor para disfrutar al 100% de este juego es juntaros cuatro amigos, una tarde entera, (que si incluye noche mejor) comprad patatas fritas a saco y refrescos; una vez hecho esto, ya estáis listos para enfrentaros a hordas, y hordas, y hordas, y hordas, y  hordas de enemigos, y a jefes finales, claro.


Para empezar quiero comentar que NO voy a hablar sobre la expansión Temple of the Sun.


Estas son las diferentes clases que podemos escoger.
Y no, estos dos últimos no son lo mismo, por si os lo estábais preguntando. Todas son únicas y completamente diferentes las unas de las otras.


Como con todos los juegos, nos sentiremos cómodos con lgunas, otras que no querremos ni ver. ¿Yo? Yo era más de ponerme delante de las hordas con el paladín y que mi colega @Phantasmx98 en Twitter (Pato para los colegas) con el Cura sanándome para que no muriese… Sí, me he reído al recordarlo, no he podido evitarlo.

La historia principal se desarrollaba en el interior de lo que recuerdo que era un castillo… Sí, la imagen me recuerda que sí, de modo que le haremos caso. (alabad a la imagen, yo os lo ordeno)
Está dividido en cuatro actos, cada uno con su entorno y enemigos.
El primero de estos se ubicaba en la mazmorra del propio castillo, la típica mazmorra oscura, fría, y mohosa, e iluminada por antorchas. Esta mazmorra está a rebosar de enemigos, normalmente en grupos numerosos y letales.

Estos son 
los dichosos tenderos
Eso sí por algún extraño motivo de la vida de este fantástico mundo, hallamos… ¿tenderos? No, no son tenderos, no están en tiendas o puestecitos de venta, de modo que los llamaré mercaderes. Estos nos venden mejoras para nuestros poderes o armas, dependiendo del personaje que hayamos escogido.
Los reconoceremos por su túnica roja y el bocadillo (no, no venden comida) que veremos sobre su cabeza. Normalmente para llegar hasta ellos deberemos atravesar alguna zona llena de enemigos, entrar en zonas ocultas o superar algún que otro puzzle.


Y esta una
 de tantas hordas de enemigos

Tras avanzar a lo largo de incontables pasillos, matar a infinitos enemigos, recorrer incontables salas, encontrar alguna que otra zona oculta, equivocarnos comprando cosas, enfadándonos y reiniciando la partida hasta hacerlo bien (eso sin contar la de veces que vamos a morir), llegaremos a los jefes finales de cada nivel.
Y así hasta que lleguemos al final (obviamente, ¿no?)


Los artes de este 
juego son muy bonitos
En cuanto al estilo artístico, y como habréis podido observar en las diversas imágenes, está diseñado en un estilo pixel art que de alguna manera, consigue sentirse cómodo a la vista pese a tratarse de un juego tan dinámico como es este. También consigue detallar y ambientar todos los escenarios de forma que tampoco nos cuesta meternos en el juego.


En lo referente al inventario, tan solo disponemos de un slot para una poción normal, que nos recuperará la vida parcialmente o para una poción dorada, que nos restaurará completamente la vida. Y hablando de vida, cada jugador tiene tres vidas antes de que no pueda seguir jugando, aunque por los mapas podremos encontrar alguna extra para revivir a ese compañero que no para de morir por ser un maldito kamikaze… ¿Porqué me señaláis todos? Vale, yo hacía un poco el animal, pero lo importante eran las risas.

Modo supervivencia
Modo Hero Defense


El propio juego cuenta de un sinfín de horas de diversión, pues además del modo historia principal, tenemos un modo supervivencia, donde deberemos superar oleadas de enemigos cada vez mayores y cada vez más fuertes (más difíciles, vaya, que parece que os lo tengo que explicar todo). Y un modo llamado Hero Defense donde, al igual que en modo anterior deberemos ir aniquilando hordas, de distintos tamaños, pero siempre de la misma dificultad, pues nuestro objetivo esta vez es que no lleguen al final de un recorrido en el que, entre rondas podemos ir comprando mejoras para los personajes y trampas para ayudarnos en nuestra árdua tarea de detener enemigos.

Además de todo esto, podemos descargar mapas personalizados desde Steam y jugarlos cuando queramos.






Y nada más desde aquí, mi pequeño rincón de internet, como siempre, tenéis unos comentarios muy bonitos para poder discutir (de forma ordenada, que no estamos en el patio de la escuela ni en Twitter, por favor os lo pido), y para decirme temas sobre los que queréis que escriba en el próximo post.

Share:

3 comentarios

  1. Quiero una review del terraria, para que te mueras mostrando cada objeto jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y me tiro cuatro años para escribirla xD
      Puedo hacerla, pero no me pararía con cada objeto

      Eliminar
    2. Está claro, peeo no vendría mal :P

      Eliminar